logo guarderia blog

Consejos para dejar a tu perro en una guarde canina este verano

guarde canina

Sabemos que cuando tienes que ausentarte de casa por un largo periodo de tiempo y no puedes llevarte a tu mascota, no te hace ninguna gracia. Piensas que puede pasarle algo o simplemente piensas que un amigo o un vecino puede que no sepan atender bien todas las necesidades de tu perro. No te preocupes. Te aseguramos que si lo llevas a una guardería canina estará perfectamente cuidado y con todas la comodidades.

Pero claro, puede que a tu amiguito le cueste adaptarse. Es por eso que vamos a daros algunas pautas te pueden ser útiles antes de llevarlo a la guarde. ¡Tomad nota!

Guía de superviviencia peluda: La guardería canina

Cuando no sabes qué hacer con tu mascota y por desgracia no te lo puedes llevar contigo, la guardería canina es la mejor solución. No tendrás que poner en compromiso a nadie para que cuide de tu perro y estará en manos de profesionales. Podrás estar tranquilo y sin preocupaciones. Pero claro, tu animal necesitará una adaptación para que no se ponga triste en tu ausencia. Aquí algunos consejos.

Preséntale la guardería

Antes de nada, elige una buena guardería donde sepas que están bien equipados y que tenga buenas referencias. Una vez seleccionada te aconsejamos que te pases por allí con tu perro, que él conozca el sitio, olisquee y vea a sus futuros compañeros.

Adaptación a sus nuevos amigos

Nuestro perro debe adaptarse a la guardería y a convivir con otros perros, si nunca lo ha hecho. Si tu perro es de carácter tímido o algo miedoso conviene que le prepares. Si visitas la guardería llevalo contigo y déjale que se relaciones con los perros. Observa atento sus reacciones y su comportamiento para ver que todo va correctamente. 

Llévalo a la guardería más de una vez

Debes planificar muy bien cuando se va a dar tu ausencia y en semanas anteriores llevar a tu perro a la guardería elegida. Te recomendamos que la visites con tu perro una o dos veces. Si puedes, déjale algunas horas solo con los cuidadores en la guardería y más tarde pasa a recogerlo. Así te aseguras de que tu perro puede estar perfectamente solo y bien cuidado.

Déjale una noche en la guardería

Una vez hecho los pasos anteriores y ver que tu perro se adapta correctamente prueba a dejarlo pasar la noche en la guardería elegida. Normalmente las guarderías están muy bien equipadas para que los animales estén tranquilos y a gusto en sus respectivas cunas. En  Mami Dogguies nos preocupamos mucho por el bienestar de nuestros clientes y sus amigos peludos, por lo que hemos instalado nuevos cheniles hechos a medida. Estos son cubículos individuales para que el perro pueda descansar tranquilo por la noche. Los hemos pedido bajo encargo y están hechos con los mejores materiales. Se ha usado madera maciza de pino, y los tejados son de celosía de pino. Algunos son abatibles y otros fijos. Las puertas de los cubículos cuenta con bisagras y pestillo de color negro mate, para evitar que los perritos puedan salir de noche. Hemos cuidado al milímetro los detalles, ya que las puertas tienen medidas especiales, realizadas en madera de samba, más ligera que el pino. Su aspecto es de pequeñas casitas de madera, bonitas y acogedoras.¡Tu perrito seguro que se encontraría muy a gusto en ellas! Si traes a tu perro con nosotros se encontrará como en casa gracias a estas mejoras.
Siguiendo estos pasos tu perro estará perfectamente preparado para dormir y pasar unos cuantos días en la guardería. Acuérdate de dejarle todo lo necesario, sus juguetes, sus mantas y si quieres alguna prenda tuya que ya no uses, para colocarla en su chenil correspondiente. Explica lo que necesites a sus futuros cuidadores y ellos se encargaran del resto. ¡Comprobarás que tu perrito estará contento y feliz hasta tu regreso!

¿Tienes dudas sobre la adaptación de tu perro?

Algunos dueños no se animan a llevar a su mascota a una guardería canina porque temen que el animal no se lleve bien con los demás. Lo cierto es que, si tu perro no está bien socializado o tiene problemas con otros animales (por ejemplo, si es un macho castrado dominante, puede tener problemas con otros machos e incluso con hembras, si están en celo) es más complicado que puedas dejarlo en un entorno como una guardería canina sin problemas, pero no es imposible.

Lo primero que tienes que averiguar es si tu perro es agresivo o si sus problemas de conducta tienen otra fuente. Si no estás seguro de poder ver la diferencia, siempre puedes consultar con un profesional. En Mamidogguies contamos con algunos de los mejores adiestradores caninos de Madrid, así que puedes consultarnos las dudas que tengas y te pondremos en contacto con ellos. Los problemas de conducta pueden solucionarse con dedicación a nuestra mascota y las directrices correctas, para que así ellos puedan disfrutar de una vida más plena y de la compañía de otros perretes.

Post actualizado a día 20-04-2022

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

whatsapp mamidogguies

Últimos post

CATEGORÍAS

COMPÁRTELO

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

whatsapp mamidogguies
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
623 390 785