logo guarderia blog

Los mejores libros sobre perros para amantes de los animales

mejores libros perros 2022

Si eres amante de los perros y de la lectura, ¿qué mejor forma de unir ambas pasiones que disfrutar leyendo los mejores libros sobre perros?

Existen dos tipos de manuscritos sobre perros en cualquier librería: por un lado, es fácil encontrar literatura protagonizada por el mejor amigo del hombre, tanto para niños como para adultos, aunque todos los libros tienen algo en común: es más que probable que te arranquen unas cuantas lágrimas. Los del otro tipo, los enfocados a enseñarnos más sobre su comportamiento, adiestramiento y cuestiones tipo cómo elegir la mejor correa para tu perro son igualmente importantes si quieres que tu relación con tu mascota sea la más sana posible. 

5 Libros sobre perros que te ablandarán el corazón

Adiós, Toby, de Gary Kowalski

En esta obra Gary Kowalski aborda todo lo relacionado con la muerte de nuestros peludos: desde cómo gestionar y superar el dolor, que solo los amantes de los animales pueden comprender, hasta cómo decírselo a tus hijos (si tienes) o qué hacer con los restos, además de otras cuestiones no tan comunes de comentar.

A través de mis pequeños ojos, Emilio Ortiz

Los perros guía hacen una labor increíble: sin ellos, la vida de muchas personas sería muchísimo más difícil.

Este libro es un homenaje a todos ellos: Cross es el perro guía de Mario, un joven que intenta abrirse paso en la vida y juntos forman un gran equipo. A lo largo de toda la obra iremos descubriendo sus aventuras y cómo Cross hace de las suyas.

Una de las cosas más interesantes de este libro es que su escritor tiene su propio perro guía, llamado Spock.

Flush, Virginia Woolf

Este divertidísimo libro está narrado desde el punto de vista de Flush, un cocker spaniel que perteneció a la famosa poetisa Elisabeth Barrett. Ese perro fue su compañero inseparable y también el cómplice de sus amoríos.

Además de retratar la época victoriana, este libro está construido a partir del esfuerzo de ver el mundo a través de la mente de Flush, con todo lo que ello significa: olores, la importancia de la fidelidad y los deseos caninos.

La llamada de lo salvaje, Jack London

Buck es un perro con mala suerte: disfruta de una buena vida en un rancho de California, pero es robado y vendido a una pareja de Alaska. Allí es entrenado como perro de tiro y tiene que aprender a sobrevivir en las gélidas noches y a hacerse un hueco en la manada. Desde ese momento sufrirá varias aventuras y desventuras, que, por supuesto, no te desvelaremos.

El arte de conducir bajo la lluvia, Garth Stein

El que avisa no es traidor: con esta novela no vas a poder contener las lágrimas. Enzo es un perro anciano que se da cuenta de que su dueño tiene la intención de deshacerse de él. A lo largo del libro Enzo nos lleva en un recorrido por su vida, por las cosas que ama y nos cuenta la relación con Danny, su dueño. Un bestseller repleto de amor, redención y tragedia.

Libros para saber más sobre tu perro

El lenguaje de los perros: las señales de calma, Turid Rugaas

En este libro la autora, basándose en sus propias experiencias, ofrece pautas para comprender cuál es la mejor forma de comunicarse con nuestros peludos. Son 60 páginas, así que se lee en un par de horas, pero merece muchísimo la pena porque mejorará tanto tu capacidad de observación como tu relación con tu mascota.

El manual de trucos y adiestramiento canino, Kyra Sundance y Chalcy

Este libro es perfecto para aquellos interesados en el adiestramiento canino. Es un libro muy práctico, que incluye 30 trucos que puedes enseñar a tu perro y viene con fichas para practicar los ejercicios cada día. Si eres novato, en él encontrarás cómo enseñar a tu perro a dar la patita, a apagar la luz o a llevarte cosas como el periódico o la correa. Para cuestiones más profundas tendrás que acudir a un profesional de adiestramiento canino en las Tablas, como los nuestros.

Adiestra en positivo: guía completa para educar a tu perro desde cero, Enric Rodríguez

El adiestramiento en positivo es la mejor fórmula para entrenar a tu perro y que vuestro lazo sea cada día más fuerte. En este libro se pueden encontrar conceptos básicos de psicología canina, trucos y habilidades para enseñarle a tu perro y consejos para evitar malas conductas.

La dieta BARF: alimentación cruda para perros y gatos usando los principios evolutivos, del Dr. Ian Billinghurst

El veterinario Ian Billinghurst revolucionó el mundo de la alimentación canina a finales de los 80, cuando aseguró que los organismos de gatos y perros no están diseñados para comer alimentos procesados y que, por eso, una dieta basada en alimentos crudos y frescos era mucho mejor para ellos. Ya te hemos hablado de la dieta BARF para perros, pero si quieres saber más, ¡este es tu libro!

¡No lo mates… enséñale!, de Karen Pryor

Con este libro aprenderás sobre el arte del adiestramiento canino, el reforzamiento positivo, el modelado y técnicas de modificación de la conducta. Todas cuestiones muy útiles, especialmente si no sabes cómo tratar con un perro agresivo, si estás lidiando con un animal con mala conducta o que necesita que se lo reconduzca.

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

whatsapp mamidogguies

Últimos post

CATEGORÍAS

COMPÁRTELO

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

whatsapp mamidogguies
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
623 390 785