logo guarderia blog

Navidades Perrunas. ¿Cómo celebrar la Navidad con tu perro?

navidades perrunas min

Nuestros perros son un miembro más de nuestra familia, así que no hay nada que nos guste más que disfrutar de unas navidades perrunas con ellos.

Es importante que nuestro peludo disfrute de la Navidad tanto como nosotros, pero muchas veces, por circunstancias ajenas, nuestros perros lo pasan mal o no disfrutan tanto como nos gustaría. Aquí tenéis algunos consejos para pasarlo genial juntos.

Vacaciones de Navidad con tu perro

Para comenzar a preparar las navidades con tu perro hay que destacar, primero, varias cosas. Una de ellas es la comida: y es que nuestros perros no son personas y no pueden alimentarse de lo mismo que nosotros.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la cuestión de los regalos para nuestros compañeros perrunos. A pesar de que nuestra compañía es lo más importante para ellos, un regalo, como un juguete, les hará ilusión, especialmente si juegas con él después. Aunque mucha gente crea que no, los animales notan el afecto y el cariño por parte de las personas.

¿Qué cena o comida especial puedes prepararle a tu perro?

Es cierto que en esta época del año las personas nos saltamos la dieta, y nos encanta comer dulces y brindar a todas horas con champán. Coger peso en Navidad es algo que se ha convertido en tradición, es casi imposible no engordar, pero claro, nuestros perros no son humanos.

Si dejamos que nuestros perros también prueben dulces o chucherías, la cosa puede acabar realmente mal y con nuestro peludo en el veterinario. De hecho, Navidad es la época del año en la que más perros ingresan en el hospital veterinario a causa de intoxicaciones alimentarias. Y es que somos muchos los que caemos en la tentación de pasar la comida de nuestro plato al perro por debajo del mantel, o lo que es peor, los dulces cargados de azúcar, ya que son alimentos nocivos para tu perro y pueden perjudicar gravemente a su salud.

La Navidad para ellos en tema alimenticio debería ser igual que cualquier época del año: tu animal no debe dejar de seguir una dieta equilibrada, con su pienso y sus complementos especiales para ellos. No olvides esto, o te podrá salir muy caro.

Y si se te rompe el corazón sin darle un premio a tu perro, debes saber que hay muchas chucherías y dulces específicos para perros que se pueden preparar en casa o comprar en cualquier tienda para mascotas. Ya sabes: tú eres responsable de tus actos, pero tu mascota depende de ti y de tu sentido común.

Regalos de Navidad para todos

Lo hemos repetido ya en este post, pero el mejor regalo que puedes hacerle a tu perro es tu compañía y tu cariño. Nada le hará más ilusión que estar y jugar contigo, eso es algo imprescindible para él. Sin embargo, suena muy emocionante la idea de poner regalos debajo del árbol para tu mascota.

Hay multitud de regalos, como comestibles y golosinas para perros y juguetes, pero también puedes aprovechar para comprarles una camita original o nuevos comederos y bebederos. ¡Incluso algo de ropa o abrigos, si tu mascota necesita llevarlos!

Juguetes para perros y otros regalos

Existen multitud de juguetes, desde mordedores a pelotas. Los más recomendables son juguetes que hagan ruido, porque les llaman la atención y les resultan más divertidos.

Los juguetes para perros los debemos saber elegir, ya que algunos de ellos pueden provocar estrés a nuestro perro. Si nuestro peludo está sano y feliz y no tiene problemas de conducta, valdrá cualquier tipo de juguete. Sin embargo, si nuestro pequeño está pasando por una mala racha, es mejor que el juguete no tenga ruido o cascabeles, ya que pueden hacer que se agobien al intentar romperlos, y pueden acabar tragándose el cascabel, lo que tendría graves consecuencias.

¿Qué hacer si vas a viajar y no puedes llevar a tu perro contigo?

Hay muchas veces que las circunstancias no nos permiten llevar a nuestro perro a todos los sitios que nos gustaría, y por eso tenemos que tomar la decisión de dejar a nuestro peludo con un conocido o familiar u optar por una guardería, como nuestra guardería canina en Madrid.

Sabemos que pasar esta época alejados de nuestro amigo perruno puede ser difícil y triste, pero no te preocupes, en nuestras guarderías estará en las mejores manos y haremos que disfrute como si estuviera en casa.

Toma precauciones: cuidado si tu perro tiene miedo a los petardos

En estas fechas es común que tanto niños como no tan niños, jueguen con petardos y otra pirotecnia, pero este ruido puede resultar muy estresante y horrible para nuestras mascotas. Es importante que tomes todas las precauciones posibles si tu perro tiene  miedo a los petardos, para que no sufra innecesariamente e incluso que acabe perdiéndose.

Así que ya sabes, disfruta mucho de la compañía de tu mascota en estas fiestas, y si por lo que sea no puedes permitirte estar con ella, no dudes en contactar con nosotros. ¡Feliz Navidad!

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

whatsapp mamidogguies

Últimos post

CATEGORÍAS

COMPÁRTELO

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

whatsapp mamidogguies
cupon 10 euros
Por suscribirte a nuestra Newsletter

¿Quieres conseguir 10€ de descuento en Mamidogguies?
Suscríbete y conoce las últimas novedades

cupon 10 euros
Por suscribirte a nuestra Newsletter

¿Quieres conseguir 10€ de descuento en Mamidogguies?
Suscríbete y conoce las últimas novedades

*Validez hasta el 30-09-20. | *Descuento no acumulable a otras promociones y ofertas. |* Solo será canjeable un cupón por persona.

Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
623 390 785