Planes con perros: ¡Una escapada segura con tu perro al campo!

Planes con perros

Ir al campo es una actividad muy divertida y que a tu perro le va a encantar, pero estos planes al aire libre y en plena naturaleza pueden ser peligrosos dependiendo de la época del año en la que vayas.

Por si ir al campo no te termina de convencer o quieres saber qué otras alternativas tienes para ir variando, también te contamos otros planes que puedes hacer con perros y que son igual de divertidos.

Ojo con la época del año

En función de la época del año en la que decidas ir al campo, a la montaña o a espacios naturales con tu mascota, tendrás que prestar atención a unos factores u otros. Aun así, te damos una serie de consejos generales para que ir al campo con tu mascota sea seguro en cualquier momento.

  • Mejor sujetarlo con correa. Si vas a ir al campo o a hacer senderismo a una montaña, es más seguro si llevas a tu perro con correa, aunque sea extensible. De hecho, te recomendamos que busques cuál es la mejor correa para un perro según el tipo de recorrido que vayas a hacer antes de emprenderlo. Con esto evitas que se pueda perder o desorientar. También es recomendable si vas a un sitio nuevo de vacaciones, puesto que puede perderse en cualquier lugar.
  • Si lo llevas suelto, ¡no lo pierdas de vista! Si decides soltarlo en algún momento, asegúrate que sea una zona llana donde puedas verlo todo el rato y donde no haya peligro de caída.
  • Lleva todo tipo de provisiones. Aunque solo sea un día de excursión o un par de horas, debes llevar suficiente agua para mantenerlo hidratado, comida o snacks para que no se canse demasiado y tenga energía.
  • Cuanto más fácil, más seguro. Si no sueles practicar deporte de montaña o ir con tu perro a la naturaleza, es mejor que sea un monte fácil o un camino sencillo. También intenta que esté protegido del sol, de las altas temperaturas y del frío en todo momento.

Planes con perros en invierno

En esta época el tiempo es inestable y son los meses más fríos del año, así que no todos los planes que puedes hacer con tu perro son recomendables.

Si tu perro es friolero y le molesta la lluvia, puedes optar por hacer juegos en casa o ejercicio juntos, como esconder sus juguetes favoritos y que los tenga que encontrar. Aunque juegue en casa tu perro se cansará igual y estará contento al final del día.

Y si a tu amigo peludo y a ti os gustan las aventuras… ¡Coge tu abrigo y ropa de invierno para perros y disfruta de un día en la nieve! Asegúrate de que el tiempo es adecuado y es seguro ir a la montaña o al campo y disfruta de un momento diferente en compañía de tu mascota.

Si prefieres una actividad un poco más relajada, puedes salir a pasear o ir al parque con tu perro y después pasaros por alguna cafetería donde tu mascota y tú seáis bienvenidos para entrar en calor antes de volver a casa.

Planes con perros en verano

La playa, la piscina, ir de camping o de viaje son planes ideales para hacer con perros en verano. Tengas vacaciones o no, puedes aprovechar tus ratos libres para salir con tu perro y disfrutar del sol y del calor.

Para proteger a tu perro en verano debes evitar salir en los momentos del día con las temperaturas más altas, mantenerlo siempre hidratado y no hacer demasiada actividad física. Si decides irte de viaje con tu mascota, debes elegir el destino y el trayecto en el que más cómodo vaya a estar tu perro. Por ejemplo, ir de camping es una muy buena opción para aprovechar las vacaciones y descansar. Asimismo, cada vez hay más playas y espacios turísticos que permiten perros, por lo que es una gran idea disfrutar de ellos en verano.

Planes con perros en primavera

Hacer planes con perros en primavera al aire libre es perfecto para mantenerlos entretenidos, para que jueguen, gasten todas sus energías y lleguen agotados a casa. Por ejemplo, podéis elegir una ruta fácil y hacer senderismo aprovechando las temperaturas cálidas, pero sin riesgo de que a tu mascota le pueda dar un golpe de calor. Sí debes tener cuidado con las alergias en perros. Presta atención a la piel de tu perro, a cómo se siente y si crees que puede estar sufriendo alguna alergia, llévalo al veterinario y evita pasear por zonas con frondosa vegetación cuando vayas al parque.

Planes con perros en otoño

¡Aunque nuestros amigos peludos no nos lo puedan decir con palabras, seguro que el otoño es una de sus épocas favoritas del año! No hace demasiado frío y las hojas de los árboles que caen al suelo de los parques son perfectas para que jueguen y se diviertan.

Por ello, los mejores planes con perros en otoño son las salidas al parque, al campo y a disfrutar de la naturaleza. También puedes realizar deportes con tu mascota como el yoga o salir a correr. Otra de las ventajas es que no hace calor y por lo tanto, no es un riesgo para su salud realizar este tipo de actividades durante esta estación.

¿Cuáles son los mejores sitios para hacer planes con perros?

El parque es de los mejores sitios para hacer planes con perros en cualquier época del año. Además de haber zonas verdes en todas partes, es un acierto seguro, ya que tu perro podrá jugar y socializar con otros amigos peludos.

Pero también puedes optar por ir a “sitios de humanos” con tu mascota. Cada vez hay más espacios donde está permitida la entrada de perros, como pueden ser cafeterías, restaurantes, salas de arte, librerías y el transporte público. ¡Por lo que si quieres pasarte un día completo con tu perro, es posible!

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

Últimos post

CATEGORÍAS

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

623 390 785
Por suscribirte a nuestra Newsletter

¿Quieres conseguir 10€ de descuento en Mamidogguies?
Suscríbete y conoce las últimas novedades

Por suscribirte a nuestra Newsletter

¿Quieres conseguir 10€ de descuento en Mamidogguies?
Suscríbete y conoce las últimas novedades

*Validez hasta el 30-09-20. | *Descuento no acumulable a otras promociones y ofertas. |* Solo será canjeable un cupón por persona.