logo guarderia blog

11 playas para perros en España a las que ir en 2022

playas perros

Llegaron las esperadas vacaciones de verano y toca descansar, pasear y darse un buen chapuzón. Hacer escapadas con tu perro es una buena idea para pasar un tiempo de calidad juntos, pero primero debes decidir vuestro destino. ¿Montaña o playa?

Si estás pensado en ir a darte un remojón a la costa y quieres llevarte a tu amigo peludocontigo, recuerda que en todas las playas no aceptan animales. Como queremos que pases un verano estupendo junto al mar con tu perro, te vamos a recomendar algunas playas que te permitirán llevarlo contigo.

Antes de empezar: algunos consejos para ir a la playa con tu perro

Al igual que las personas, los perros también deben protegerse bien si van a estar muchas horas bajo el sol y junto al mar. Ten en cuenta estos peligros que debes evitar:

Golpes de calor

Debes proteger bien a tu perro del sol. Aunque se meta en el agua una y otra vez, no significa que esté exento de sufrir golpes de calor por las  elevadas temperaturas. Ten siempre un espacio para él a la sombra y recuerda mojar la arena donde se tumbe para que esté fresquito. Si tu perro es muy activo, debes obligarle a parar y estar un rato a la sombra cada cierto tiempo. Si no le gusta el agua, procura mojarle el lomo y las patitas. ¡Ah! Y ten siempre a mano un cuenco con agua fresquita para que beba.

¡Cuidado con los anzuelos!

Muchos pescadores dejan anzuelos tirados entre las rocas o en la arena y estos pueden hacerle daño a tu perro. Pueden herirles las patas o incluso pueden llegar a comérselo, en cuyo caso te recomendamos mantener la calma, no intentar sacarlo y llevarlo rápidamente al veterinario para que lo extraiga con seguridad. Durante ese periodo no debe comer o beber nada, para no agravar la situación.

Nada de beber agua del mar o de comer arena

Beber agua de mar es muy perjudicial para tu perro: puede provocar problemas gastrointestinales e incluso la muerte. Para evitarlo ten siempre a mano un buen cuenco con agua fresquita para que beba todo lo que necesite. Y, por supuesto, no dejes que coma arena. Hay que vigilarlo muy de cerca.

Un buen bañito a la vuelta

Cuando regreséis, toca quitarse toda la arena y sal que tengáis encima, tanto tu perro como tú.  Dale una buena ducha siempre y, si tu perro es de los de pelaje abundante, puede que necesites una ayudita a la vuelta de vacaciones para acicalarlo. La sal y la arena pueden  deteriorar su pelaje, así que te recomendamos que lo lleves a una peluquería de confianza para que lo dejen bien guapo.

Tu perro debe estar bien educado y ser sociable

Sabemos que tu mascota, para ti, es la mejor y más buena del mundo, pero hay que ser realistas: si tu perro tiende a tener problemas con sus congéneres, quizás no sea la mejor idea llevarlo a una playa para perros en la que se pueda iniciar una pelea. Ponerle bozal, si tiende a morder, también es otra opción. Sin embargo, nosotros te recomendamos que contrates a un profesional del adiestramiento canino en las Tablas, como aquellos con los que contamos en Mamidogguies, para corregir los problemas de conducta de tu perro.

Las mejores playas para perros en España

Las playas perrunas cada vez están más extendidas por nuestro país. Ya hay lugares específicos que cuentan con todas las facilidades y comodidades para que pases un día estupendo con tu perro en la playa. Si no las conoces, te vamos a dar algunos nombres para que vayas planeando esas vacaciones.

Playa de la Rúbina ( Empuria Brava, Girona)

Esta fue una de las primeras playas para perros de España. Se inauguró en 2012. Es un espacio especialmente pensado para los turistas europeos que viajan con sus mascotas. Actualmente es una de las playas más conocidas y visitadas por los amantes de los perros. En ella se ve un gran respeto y una grata convivencia entre animales y bañistas.

Playa de Levant (Barcelona)

Esta es otra playa muy conocida que fue pionera en España al habilitar un tramo de la playa para ir con perros. Se creó en 2016 y la idea tuvo tan buena acogida que se sigue manteniendo ese tramo todos los veranos para los bañistas que quieran llevar a sus perros con ellos.

La playa La Balsa de la Arena (Tarragona)

Esta es otra maravillosa y amplia extensión de arena fina y mar rodeada de un bonito paisaje virgen. Es el lugar ideal para llevar a tu perro sin molestar a nadie y echar un día divertido de playa donde darte un chapuzón y jugar con tu perro. ¡Lo pasaréis en grande!

Playa de Agua amarga- Doggy Beach (Alicante)

Esta playa se inauguró en 2016 y ha sido una de las playas más populares entre los turistas que buscaban un sitio ideal para disfrutar de sus vacaciones con su mascota.  La playa se ubica en Alicante y Urbanova, frente a una desalinizadora. Es muy fácil llegar en coche y cuenta con mucho espacio para el aparcamiento. Además, podréis disfrutar de un estupendo chiringuito donde conseguirás bebidas fresquitas tanto para ti como para tu mascota.

Playa de Pinedo (Valencia)

Esta es otra playa canina muy conocida. El único inconveniente es que solo se habilita en verano, pero cuenta con todas las comodidades para que en época estival disfrutes con tu perro. Tiene duchas, aseos y personal de salvamento. Estaréis perfectamente cómodos y seguros.

Al ser esta una de las playas más visitadas y valoradas, el ayuntamiento está dispuesto a ampliar el espacio para los perros y sus dueños en 2022.

Playa Canina de Torre del Mar (Torre del Mar, Málaga)

Esta es otra estupenda playa situada en Málaga, perfectamente adaptada para ti y tu mascota. Esta playa se habilitó en 2016, año en el que el ayuntamiento acotó una zona específica para perros y bañistas. Además, tu perro se lo pasará bomba, ya que cuenta con un zona de juegos para tu mascota.

Playa de Bayas (Castrillón, Asturias)

Siguiendo el boom de las playas caninas, esta preciosa playa se habilitó para ellos en 2016 y es una de las mejores playas caninas de Asturias. Teniendo en cuenta los paisajes y el clima, es una playa ideal para pasar el día con tu perro, rodeado de naturaleza y bosques que te harán desconectar del ajetreo de la ciudad.

Es muy divertido ir de vacaciones con tu perro, pero tienes que tener en cuenta que la época estival puede ser un poco traicionera por las altas temperaturas, así que, debes saber cómo cuidar a tu perro en verano. Teniendo esto en cuenta, esperamos que tengáis unas felices vacaciones.

Otras playas para perros en España que puedes visitar en 2022

Playa de Las Moreras y Playa del Gachero (Mazarrón, Murcia)

La playa de Las Moreras es una playa natural de arena dorada y pequeñas piedras, situada en un entorno semiurbano, por eso es fácil llegar a ella. Además, existen muchos apartamentos turísticos que admiten perros en los alrededores. La playa del Gachero es una pequeña playa urbana de piedra y arena dura, a la que apenas van bañistas. Sin embargo, al tener un oleaje moderado y aguas cristalinas es ideal para ir con tu perro.

Playas de A Foz y A Calzoa (Vigo, Galicia)

Estas playas fueron habilitadas en 2018 y están situadas una junto a la otra. Ambas son geniales, de arena fina, pero recomendamos especialmente A Foz para disfrutar de unas buenas vacaciones en la playa con tu peludo. Se puede ir todo el año y cuenta con postes de madera para delimitar la zona destinada a los perros.

Playa La Maza o Playa de los Vagos (San Vicente de la Barquera, Cantabria)

Esta playa de arena fina y dorada y aguas muy tranquilas cuenta con fuentes para perros, papeleras y una zona de césped muy cerca. Está situada en la ría de Oyambre y se considera una playa semiurbana. Está abierta todo el año y no tiene restricciones de horario.

Playa de la Guacimeta (Lanzarote, Islas Canarias)

Está en San Bartolomé, dentro de Playa Honda y es la típica y preciosa playa de arena en la que disfrutar con tu perro en cualquier época del año y sin restricción de horario.

Post actualizado a día 17-03-2022.

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

whatsapp mamidogguies

Últimos post

CATEGORÍAS

COMPÁRTELO

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

whatsapp mamidogguies
Abrir chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
623 390 785