Ropa de invierno para perros: el complemento ideal contra el frío y la lluvia

Existen infinidad de estilos, formas, colores en la ropa de invierno para perros y es muy difícil elegir una prenda, además de que hay mucha variedad de tamaños y tallas en los perros, por lo que escoger la ropa correcta es complicado. Aun así, siempre se debe tener en cuenta el bienestar de nuestras mascotas y que las piezas se acomoden a sus cuerpos sin causarles ninguna molestia. 

Ropa de invierno para perros: que tu peludo no pase frío

La ropa de invierno para perros es muy útil para cualquier situación pero sobre todo en las actividades al aire libre. Cuando salen a pasear o juegan en el parque son los momentos ideales en los que pueden llevar este tipo de prendas. Así no se mojarán ni cogerán mucho frío, lo que ayudará a evitar el resfriado en perros

Sin embargo, no todos nuestros amigos peludos se sienten cómodos llevando ropa, por lo que lo más importante a la hora de decidir si ponerles abrigos o no es que ellos se encuentren bien, no tengan ganas de quitarse las piezas y puedan moverse sin ninguna limitación. 

Ropa de invierno para perros pequeños y grandes. ¿Cuándo usarla?

Al igual que los humanos, los perros también son sensibles a los cambios de temperatura y al invierno. Si tu perro tiembla, está más cansado de lo normal o tiene la piel seca puede que simplemente necesite un buen abrigo. Es muy importante reconocer cuándo tiene frío tu perro y protegerlo de temperaturas bajas, humedad o viento. 

Hay prendas específicas para cada situación. Por ejemplo, si llueve o hace viento, con un chubasquero para perros es suficiente. Por otro lado, existen muchos tipos de abrigos, jerseys y forros polares que, dependiendo del lugar y del frío que haga, puedes ponerle a tu mascota. 

 Ir a la nieve con tu perro: complementos para protegerlo 

No todos los perros están acostumbrados a llevar ropa o accesorios para la nieve, incluso puede molestarlos, así que ten cuidado cuando vayas de excursión, puesto que si no está cómodo lo mejor es quitarle todos los complementos y dejar el viaje para otro momento. Y si ya sabes que a tu perro no le gusta la nieve, es friolero y planeas un viaje a la montaña para disfrutar de deportes de invierno, puedes dejarlo con nosotros. ¡Se quedará encantado y lo cuidaremos mucho! 

Para perros y humanos amantes de la nieve y la montaña, estos son los accesorios que necesitará tu mascota: 

  1. Protector de almohadillas para la nieve. Se trata de una crema que protege las almohadillas ante posibles fisuras debido al frío y a la humedad de la nieve. Se puede aplicar tanto en las almohadillas como en la nariz. 
  1. Botas de nieve para perros. Las botas permiten un buen agarre a la nieve, evitan que se resbalen y cubren y protegen las almohadillas. Otro punto a favor es que si eliges unas botas de un color intenso eso te puede servir para localizar y distinguir a tu perro del resto. A nuestros amigos peludos les suele resultar incómodo este accesorio, por lo que asegúrate de que tu perro se acostumbra primero en casa a llevarlas. 
  1. Abrigo especial para la nieve. Son prendas con telas específicas y de calidad que protegen del frío y consiguen regular la temperatura corporal de nuestras mascotas. Además, estos abrigos suelen ser impermeables, por lo que protegen el pelaje de la humedad y el interior con forro polar mantiene caliente sus cuerpos. 
  1. Accesorios para que no se pierdan. Utiliza collares o arneses reflectantes o con luces para no perder a tu perro cuando estés en la nieve o en cualquier espacio abierto, sobre todo si son perros pequeños.  
  1. Crema solar. La radiación solar es muy potente en la nieve por lo que es recomendable que los perros utilicen protección solar. Existen formatos en spray, muy fáciles de aplicar por todo el pelaje. 

Chubasqueros para perros. ¡Que la lluvia no pare la diversión!

La búsqueda de ropa de invierno para perros suele ser una odisea para los humanos ya que hay que elegir la talla perfecta para cada perro y que además sea de un material cómodo para nuestros peludos. Sobre todo pasa con los chubasqueros para perros, puesto que cuando los usan están en la calle, caminan e incluso están jugando o haciendo deporte. ¡Así que tiene que ser ante todo una pieza cómoda!

Cada una de nuestras mascotas es diferente y es casi imposible encontrar la prenda perfecta, aunque, hay algunos trucos como medir el largo del lomo, el contorno del pecho, del cuello o las patas que pueden ayudarnos a acertar más con el chubasquero que compremos. Además, existen dos tipos de chubasqueros: los que son abiertos y los que llegan a cubrir todas las patas. 

Por ejemplo, los chubasqueros cortos como el de la foto son sencillos y permiten que el perro esté protegido de la lluvia en casi todo el cuerpo pero sus patas están sin cubrir. Este tipo de chubasqueros es ideal para aquellos perros que son grandes, pero tienen las patas pequeñas y el chubasquero con pata les podría quedar muy largo, como puede ser el caso de la raza labrador. 

Por otro lado, los chubasqueros con pata cubren todo el cuerpo pero pueden ser más incómodos, ya que si le queda pequeño el perro no podrá caminar bien o correr. Para este tipo de chubasqueros es necesario medir el contorno del pecho teniendo en cuenta las patas delanteras. Con esto nos aseguramos que le va a quedar lo mejor posible. 

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

Últimos post

CATEGORÍAS

COMPÁRTELO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Recibe las últimas noticias por WhatSapp

Si quieres estar informada/o de todo lo que pasa en Mamidogguies suscríbete por WHATSAPP a las últimas noticias. De manera gratuita te informaremos de todo en tu móvil. ¡No puede ser más fácil!

Si quieres darte de baja, simplemente nos pones en un mensaje BAJA, y te daremos de baja automáticamente.

623 390 785
Por suscribirte a nuestra Newsletter

¿Quieres conseguir 10€ de descuento en Mamidogguies?
Suscríbete y conoce las últimas novedades

Por suscribirte a nuestra Newsletter

¿Quieres conseguir 10€ de descuento en Mamidogguies?
Suscríbete y conoce las últimas novedades

*Validez hasta el 30-09-20. | *Descuento no acumulable a otras promociones y ofertas. |* Solo será canjeable un cupón por persona.